Publicidad
25 Aug 2020 - 2:00 p. m.

Petro y la desobediencia civil: el debate que avanza en el Consejo de Estado

El Espectador conoció la respuesta que el senador Gustavo Petro hizo a la demanda que busca la pérdida de su investidura en el Consejo de Estado, por el llamado a la desobediencia civil que hizo a comienzos de julio luego de considerar ilegítima la elección como presidente de Iván Duque. Y por el supuesto aporte irregular de $365.000 a su campaña.
Gustavo Petro Urrego.
Gustavo Petro Urrego.
Foto: El Espectador

El 5 de julio de 2020 el senador Gustavo Petro calificó de ilegítimo el gobierno de Iván Duque teniendo como base la existencia de comunicaciones interceptadas en 2018 al ganadero José Guillermo Ñeñe Hernández, en las que se habla de la necesidad de que entraran dineros “bajo la mesa” para la campaña presidencial que entonces realizaba Duque. Según el senador Petro, esos audios demuestran una operación sistemática de compra de votos y que Iván Duque habría ganado la presidencia de manera fraudulenta. “Colombia Humana no reconoce la legitimidad del actual presidente”, dijo al tiempo que llamó a la “conciencia ciudadana” para que cambiara el rumbo del país.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar