Publicidad

Piden al CNE copia del acto administrativo que declaró elección de Uribe como senador

Esto antes de que la Sección Quinta del Consejo de Estado determine si admite o no la acción de nulidad presentada.

El Espectador
28 de marzo de 2014 - 02:00 p. m.
Piden al CNE copia del acto administrativo que declaró elección de Uribe como senador

La magistrada Lucy Bermúdez le solicitó al Consejo Nacional Electoral que le remita el acto administrativo mediante el cual se declaró la elección de Álvaro Uribe Vélez como Senador de la República por el movimiento Centro Democrático.

La togada le pidió al órgano electoral que le envíe dicho documento autentico, legible e integro a la mayor brevedad, el cual debe contener la constancia de publicación, notificación y ejecutoria de esta elección realizada en los comicios celebrados el pasado 9 de marzo. (Ver Demandan ante el Consejo de Estado elección de Álvaro Uribe como senador)

Esta solicitud se hizo antes de la admisión de la demanda con el fin de determinar si la acción de nulidad presentada por un abogado en el marco de la semana pasada ante la Sección Quinta del Consejo de Estado se admite o no.

Según el demandante, el expresidente de la República no cuenta con los requisitos exigidos para llegar al Congreso de la República por lo se pide que se anule el acto administrativo y se debe revocar su credencial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.

Para el demandante, existe una inhabilidad por parte de Uribe Vélez ya que en su contra existen 286 denuncias en la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes.

“Candidatos que no reúnan las cualidades y requisitos constitucionales o legales de elegibilidad o que se hallen incursas en causales de inhabilidad", precisó la demanda. 

Igualmente indicó que en la Fiscalía General se adelanta un proceso por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares en el departamento de Antioquia. ”ante lo cual ha hecho caso omiso, dedicándose a hacer política y burlándose de la ley".

En la demanda se cita que de omitirse estos hechos estaría incurriendo “en un atentado contra la moralidad (…)Si tenemos como legisladores a estas clases de personas, en que quedan nuestras leyes, cuando encontramos que quienes se encargan de elaborarlas, se burlan de ellas y las violan a su acomodo y aún ellos la crean para favorecer sus intereses personales".

En las elecciones celebradas el pasado 9 de marzo Uribe Vélez recibió más de 2 millones de votos en su candidatura por el movimiento Centro Democrático. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar