Publicidad

Piden investigar a Fiscal que precluyó proceso contra alias 'Morrongo'

La Corte Suprema de Justicia considera que la funcionaria pudo incurrir en prevaricato.

El Espectador
12 de mayo de 2010 - 04:34 p. m.

Que se investigue a la Fiscal Claudia Yadira Bernal Trujillo por haber precluido el proceso penal que se adelantaba en contra de Francisco Javier Sandoval Buitrago, alias 'Morrongo', solicitó la Corte Suprema de Justicia.

La Sala Penal considera que la funcionaria que conducía la Fiscalía 26 Especializada de Ibagué, Tolima, posiblemente incurrió en prevaricato, tras haber emitido esa orden sin haber contado con todos los presupuestos jurídicos, en concepto de la Corte.

“La Sala ordenó la compulsa de copias de las diligencias correspondientes para ante la Dirección Nacional de Fiscalías, a fin de que se investigue el prevaricato en que haya podido incurrir la doctora Claudia Yadira Bernal Trujillo en su condición de Fiscal 26 Especializada de esta ciudad, dada la preclusión de la investigación que adelantaba contra Francisco Javier Sandoval Buitrago”, dice el auto emitido por el organismo.

Sandoval Buitrago, reconocido empresario fabricante de alimentos de la capital musical, ha sido contratista estatal en varias oportunidades y ha sido objeto de señalamientos acerca del presunto origen dudoso de su fortuna.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar