Publicidad
28 Aug 2021 - 10:00 p. m.

Piden investigar contrato que ganaron Alejandro Char, grupo Nule y Carlos Collins

El Consejo de Estado les pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar si hubo irregularidades en la adjudicación de la doble calzada Bogotá-Girardot, una de las obras más importantes del país. Tanto el empresario Carlos Collins como Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y precandidato presidencial, no se refirieron a la decisión del alto tribunal.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Precandidato presidencial Alejandro Char, Guido Nule y el ingeniero Carlos Collins (de izquierda a derecha)./ Archivo El Espectador.
Precandidato presidencial Alejandro Char, Guido Nule y el ingeniero Carlos Collins (de izquierda a derecha)./ Archivo El Espectador.
Foto: Archi

En una decisión adoptada desde el pasado junio pero apenas hecha pública esta semana, el Consejo de Estado revivió la polémica judicial creada alrededor de una vieja megaobra vial a la que, desde hace más de una década las autoridades le pusieron la lupa: la concesión de la vía Bogotá- Girardot, adjudicada en 2004 a los empresarios Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla; Guido Nule, cuñado de Char y condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá; y el empresario Carlos Collins, quien dejó inconclusa la construcción del túnel de La Línea. El alto tribunal dejó en firme la anulación del convenio que fue adjudicado por el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), entidad adscrita al Ministerio de Transporte, cartera que en ese momento encabezaba Andrés Uriel Gallego.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar