Publicidad

Piedad Córdoba presentará su caso ante la CIDH

La exsenadora liberal le pedirá al organismo internacional que revise la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General.

El Espectador
19 de marzo de 2014 - 07:52 p. m.
Piedad Córdoba presentará su caso ante la CIDH

La exsenadora liberal Piedad Córdoba Ruiz informó le solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que estudie la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General consistente en destitución e inhabilidad por 18 años para ejercer cargos públicos.

La excongresista aseguró que el próximo 26 de marzo ante el órgano internacional expondrá su caso, esto después de agotar todas las instancias judiciales en Colombia que negaron las pretensiones de las acciones judiciales en las que argumentó que se había presentado una extralimitación de sus funciones por parte del Procurador General.

"Yo he estado agotando aquí la vía judicial y el próximo miércoles que se van a estudiar los casos de Colombia en la Comisión Interamericana, va a entrar mi caso", precisó Córdoba Ruiz quien en repetidas oportunidades ha manifestado que se le vulneró su derecho a la defensa y al debido proceso.

La entonces senadora fue sancionada disciplinariamente por extralimitarse en sus funciones en el marco de los contactos que sostuvo con la guerrilla de las Farc para la realización de un acuerdo humanitario.

La Corte Constitucional, a mediados del año pasado, rechazó la acción de tutela radicada por Córdoba al considerar que el Procurador General tiene las facultades constitucionales para investigar y sancionar a un funcionario público elegido por voto popular.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar