Publicidad
15 Dec 2021 - 11:00 a. m.

Demanda por supuestas deudas en transferencia de José H. Izquierdo al Club Brujas

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) fueron demandadas por los presuntos retrasos “injustificados” que hubo de su parte a la hora de zanjar una disputa entre el Pereira y Once Caldas, cuando el club de Manizales vendió al volante al fútbol belga. La Federación dice que no ha sido notificada de la demanda.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
José Heriberto Izquierdo, extremo de 29 años, continua en el Brujas de la Primera División de Bélgica. Tuvo un breve paso por el fútbol inglés.
José Heriberto Izquierdo, extremo de 29 años, continua en el Brujas de la Primera División de Bélgica. Tuvo un breve paso por el fútbol inglés.

El abogado Alejandro León Sierra, especialista en derecho deportivo, demandó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). León señaló ante un juzgado civil de Bogotá que la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor tardó más de dos años en resolver una demanda que buscaba resolver una disputa de dineros entre el Pereira y el Once Caldas.

De acuerdo con la demanda recientemente presentada por León, fue contratado por el equipo risaraldense para alegar ante la justicia deportiva que Once Caldas no le habría pagado al Pereira un dinero que le correspondía de la venta de José Heriberto Izquierdo al Club Brujas del Bélgica, en agosto 2014. Según el club matecaña, le correspondía un porcentaje de esa transacción, ya que conservó parte de los derechos económicos del deportista, luego de formarlo en sus divisiones inferiores.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.