Publicidad
11 Dec 2009 - 5:04 p. m.

Policía apoyará seguridad en las fronteras de Haití

10 uniformados hacen parte del tercer contingente que apoyará la misión de la ONU en ese país.

El Espectador

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, y el director de la Policía, general Óscar Naranjo, hicieron entrega del pabellón nacional a 10 uniformados de la institución que desde la próxima semana custodiarán las fronteras de Haití.

"Este grupo de hombres se unirá a un grupo más grande de uniformados que apoya las labores de la organización de Naciones Unidas en ese país", manifestó el general Naranjo.

La delegación colombiana, además de orientar a los policías locales, cumplirá turnos de vigilancia y patrullaje conjuntos con efectivos de los ejércitos de Brasil, Jordania, India, Nepal, Canadá, Francia y China.

Para ello, las diferentes delegaciones que integran la misión fueron distribuidas en las estaciones policiales y comisarías de esa región.

Finalmente, el jefe de la cartera de la defensa manifestó que la misión internacional, en combinación con la policía haitiana y la DEA, adelantarán acciones específicas para dar con el paradero de narcotraficantes que estén siendo buscados por autoridades nacionales y extranjeras.

"Esta misión se realizará con el fin de ubicar e impedir el tránsito de sustancias ilícitas que aprovechando estas latitudes circulan hacia los mercados de Estados Unidos, Europa y África Occidental", sostuvo Silva Luján.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.