Publicidad

Policía captura al jefe de milicias del Bloque Sur de las Farc

Está sindicado por el asesinato de 14 policías en septiembre del año pasado cerca al municipio de El Doncello.

El Espectador
07 de septiembre de 2011 - 03:49 p. m.

La Policía Nacional informó que asestó contundente golpe a las estructuras del Bloque Sur de las Farc, al capturar en pleno centro de Neiva, de César Polanco Cerquera, alias “Polo” o “Polanía”.

Indica el informe que de acuerdo con las investigaciones realizadas por un equipo interdisciplinario de la Institución, liderado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), este individuo se desempeñaba como cabecilla de milicias de la organización, que delinque en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila y Amazonas, y de la cual hacen parte seis frentes, ocho compañías móviles, el llamado Interfrente del Caguán y la Columna Móvil Teófilo Forero Castro.

Precisamente, las labores de inteligencia e investigación, permitieron establecer que alias “Polanía” era el encargado de coordinar y dirigir los atentados terroristas ordenados por Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, y Pedro Nel Daza Narváez, alias “Jairo Martínez”, responsable éste último del secuestro del sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo.

Justamente, la Policía Nacional, a través del análisis de información obtenido de algunos dispositivos incautados en operaciones anteriores, obtuvo evidencias fotográficas de la participación de alias “Polanía” en ese caso, toda vez que aparece en las imágenes de liberación del uniformado.

César Polanco Cerquera, cuya actividad terrorista tenía especial concentración en los municipios de Puerto Rico, Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, está sindicado como responsable directo del ataque perpetrado el primero de septiembre del año pasado contra una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) a la altura del corregimiento Río Negro, en la vía que conduce hacia la población de El Doncello, donde 14 policías fueron asesinados e incinerados y 8 más resultaron heridos.

Contra alias “Polanía”, a quien también se señala como autor del secuestro de dos reconocidos ciudadanos del Huila en hechos ocurridos el 18 de mayo pasado en zona rural del municipio de Palermo, pesa una orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo y rebelión, recuerda el comunicado de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar