22 Sep 2014 - 6:35 p. m.

Policía confirma alianza de 'narcos' mexicanos y colombianos

Buscan beneficios mutuos en el tráfico de estupefacientes.

Redacción Nacional

El director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alberto Restrepo, confirmó que las bandas de narcotraficantes de México han llegado al país para negociar y traficar drogas e insumos.

De acuerdo a la versión del oficial, estos nexos y vínculos se dan en la búsqueda de beneficios mutuos entre los carteles mexicanos y colombianos.

Se ha detectado que hay carteles mexicanos que han llegado a Colombia básicamente a negociar la droga y estupefacientes para llevarlos ellos mismos”, señaló.

Según el general, esta nueva modalidad de tráfico les genera mayores réditos y a su vez, en el caso de los narcotraficantes colombianos, menos riesgos de ser capturados o ser comprometidos en investigaciones judiciales en el exterior.

Restrepo confirmó además que el ‘clan Úsuga’ es el mayor cartel de narcotraficantes en Colombia.

Horas antes, el secretario de Seguridad de Medellín, el coronel (r) Sergio Alfonso Vargas Colmenares, desestimó las versiones que apuntan que en la capital antioqueña hubo una cumbre de narcotraficantes.

Luego de conocer la versión, el oficial (r) aseguró en Blu Radio que no hay evidencia de una presunta cumbre de mafiosos en la ciudad.

El señalamiento sobre la supuesta cumbre vino de Fernando Quijano, experto en el conflicto que vive Medellín y cabeza de Corporación para la Paz y el Desarrollo Social.

"Quisiéramos conocer la fuente del señor Quijano para adelantar investigaciones…su información es poco objetiva y necesita ser precisada ", señaló el secretario de Seguridad.

En las últimas horas surgió la versión de que en Medellín está tratando de liderar una organización criminal alias ‘el Tatuado’, un emisario del cartel de Sinaloa. 

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete