Publicidad

Policía debilita estructura de alias 'Chiquito Malo', jefe del Clan Úsuga

Tres de sus hombres de confianza fueron abatidos y cuatro más capturados.

Redacción Judicial
22 de octubre de 2015 - 04:05 p. m.
Policía debilita estructura de alias 'Chiquito Malo', jefe del Clan Úsuga

En desarrollo de una operación contra Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, uno de los seis cabecillas principales del Clan narcotraficante “Úsuga”, fue afectada su estructura de seguridad con la neutralización de siete de sus más cercanos hombres.

En un operativo de asalto e infiltración, la Policía confirmó la captura de cuatro de sus hombres de confianza y el abatimiento de otros tres, que se encontraban custodiando una vivienda en la que se escondía alias ’Chiquito Malo’.

“Los comandos especiales de la Policía Nacional llegaron en la madrugada a la vereda Manuel Cuello, jurisdicción de Turbo (Antioquia), rodearon una estructura rústica donde se escondía el criminal y entraron en enfrentamiento armado con hombres de su anillo de seguridad”, señalaron fuentes de la Policía.

Los cuerpos de los tres abatidos fueron trasladados al municipio de Apartadó (Antioquia) para el proceso de identificación, sin embargo, no se descarta que entre los muertos esté alias ‘Mello’, segundo cabecilla de la estructura de Ávila Villadiego; mientras los cuatro capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía General, algunos vinculados a tráfico de estupefacientes, homicidios y extorsión.

En la operación contra alias ‘Chiquito Malo’, fueron incautadas nueve armas de fuego entre fusiles, ametralladoras y pistolas, un lanzagranadas, proveedores de diferentes cartuchos, granadas y equipos de comunicación.

La Policía señaló que la operación en búsqueda de alias ‘Chiquito Malo’ continúa. Este hombre es señalado de ser el principal articulador de narcotráfico en el Urabá antioqueño y chocoano. Actualmente tiene una orden internacional de captura vigente y pedido de extradición por la justicia de Estados Unidos. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar