14 Apr 2010 - 1:18 p. m.

Policía desarticula banda de venezolanos tras asalto a farmacia

Los cinco extranjeros fueron detenidos en una rápida operación.

El Espectador

La Policía desarticuló una presunta banda de asaltantes de nacionalidad venezolana tras robar una farmacia en Cúcuta .

Cuatro adultos y un menor de edad integraban la banda que fue detenida en su totalidad tras el asalto a una droguería del centro de Cúcuta, señaló a periodistas el comandante de la Policía de esa ciudad, coronel Jorge Iván Flórez.

Los cinco extranjeros fueron detenidos en una rápida operación y tras ser alertadas las autoridades del robo a la farmacia y cuando los asaltantes pretendían huir por una avenida que conduce al puente fronterizo con la ciudad venezolana de Ureña.

Cuando los sospechosos se vieron cercados por los policías, tres de ellos abordaron un autobús de pasajeros con el propósito de evitar ser capturados pero fueron detenidos, añadió el reporte policial.

Los capturados fueron identificados como Johan Darío Arias Monsalve, de 22 años de edad; Cristian Augusto Sulbarán Contreras, de 25; Samuel Eliseo Montoya Velásquez, de 25, natural de Barinas; Luis Alejandro Eslava Rincón, de 19, natural de San Cristóbal, todos residentes en la ciudad de Barinas y un menor de 17 años.

A los detenidos les fueron encontrados un radio portátil, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver marca Taurus, calibre 38 largo.

Asimismo, según el coronel Flórez les fueron hallados más de 2,2 millones de pesos (alrededor de 1.150 dólares) en efectivo, 57 tarjetas para celular de diferentes operadores y valores, entre otros elementos producto del robo a la farmacia.

Los cuatro adultos detenidos junto con los elementos recuperados, las armas incautadas y un vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

El menor, por su parte, quedó a disposición de la Fiscalía Delegada de Infancia y Adolescencia.

Comparte: