Publicidad

Por 'chuzadas', llaman a interrogatorio a Edmundo del Castillo y José O. Gaviria

También fueron llamados el viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, y el jefe de prensa de la Casa de Nariño, Cesar Mauricio Velásquez.

El Espectador
07 de julio de 2010 - 08:30 p. m.

El llamado a interrogatorio fue hecho por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, lo que significa una citación formal a los altos miembros y ex miembros del Gobierno al proceso por el escándalo de las interceptaciones telefónicas ilegales.

Una alta fuente le dijo a Elespectador.com y a RCN La Radio de La Noche que la Fiscalía encontró razones suficientes para vincular formalmente a estas cuatro personas al proceso, pero advirtió que eso no significa, necesariamente, que las interceptaciones se hayan ordenado desde la Presidencia.

El escándalo de las chuzadas estalló cuando se confirmó un seguimiento telefónico ilegal a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos de la oposición y periodistas, entre otros, por parte de una célula especializada dentro del DAS.

El debate ha girado alrededor de si la orden de interceptar se dio directamente desde la Casa de Nariño, sede del Gobierno, o fue una decisión tomada por el organismo de seguridad. En la investigación es la primera vez que se involucra a personal del círculo cercano al presidente Álvaro Uribe, como quiera que José Obdulio Gaviria fue su principal asesor durante la mayor parte del Gobierno, Cesar Mauricio Velásquez su vocero de prensa en este segundo periodo, Edmundo del Castillo su secretario jurídico y Jorge Mario Eastman, ahora viceministro de Defensa, su Asesor Presidencial para las Comunicaciones.

Por el caso, la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado deberá dar su versión el próximo 9 de julio ante la Fiscalía General de la Nación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar