Publicidad

Por “contratos corbata”, Procuraduría abre indagación en la Alcaldía de Medellín

La Procuraduría considera que pudo haber irregularidades en la caja menor de la alcaldía hasta hace unos días dirigida por Quintero, cuya administración es señalada de extraños manejos en la contratación de Telemedellín.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de octubre de 2023 - 01:04 p. m.
Quintero renunció a la Alcaldía para apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui al mismo cargo.
Quintero renunció a la Alcaldía para apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui al mismo cargo.
Foto: El Espectador - José Vargas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Procuraduría General de Margarita Cabello abrió una indagación previa contra servidores públicos aun por determinar de la Alcaldía de Medellín, luego de que medios de comunicación y denuncias ciudadanas alertaran por irregularidades con el manejo de la caja menor del despacho de Daniel Quintero, quien renunció hace unos días.

Le puede interesar: Lo que está en juego con las renuncias de Daniel Quintero y Carlos Caicedo

“En la misma indagación se buscará individualizar y/o identificar a los servidores públicos, que, al parecer, incurrieron en presuntas irregularidades en los procesos de contratación que tuvieron como contratista al canal local de televisión abierta, Telemedellín”, explicó la entidad.

Como lo reportó El Colombiano, al parecer Telemedellín habría estado firmando una serie de contratos que presuntamente serían usados para que lleguen personas cercanas al proyecto político de Quintero, a pesar de no cumplir con los criterios técnicos de los cargos.

Lea: Daniel Quintero empezó su gira nacional y lo rechazaron en Montería y Cartagena

Según su investigación, las personas contratadas llegan a través de la empresa Maxempleos, que entre 2020 y 2023 habría recibido, de otro lado, contratos por más de $34.000 millones por parte del canal. Uno de los casos alertados es el de Camilo Andrés Pedraza, quien es uno de los líder de prensa del Partido Independientes, y recientemente firmó un contrato para desempeñarse como “ejecutivo de cuenta” del canal.

Otros de los casos conocidos por los medios locales son los de los fotógrafos y colaboradores María Alejandra López, Isabella Ordóñez y Joaquín Guillermo Ossa, quienes “han sido vistos trabajando para el movimiento político del exalcalde Daniel Quintero y devengan sueldos del canal”, establece El Colombiano.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Rafael(11500)17 de octubre de 2023 - 01:36 p. m.
El gobierno de ese señor estuvo presidido por el nepotismo y la corrupción. Todos los habitantes de la ciudad lo saben. El que venga a la ciudad pregúnteselo a cualquier taxista o a cualquiera al azar. Adicionalmente, da tristeza que Noticias 1, la W y la emisora de Nestor Morales felices presentando publireportes de la ciudad y de EPM por cuenta de los impuestos y los servicios públicos de la ciudad. Eso también es corrupción de los bandidos que nos gobiernan. Esos dineros no son para darle
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.