Publicidad

Daniel Quintero empezó su gira nacional y lo rechazaron en Montería y Cartagena

El exalcalde de Medellín estuvo en Montería y Cartagena apoyando a los candidatos de su partido, Independientes, y fue abucheado por algunos ciudadanos. Quintero ya ha dicho que es víctima de violencia política.

12 de octubre de 2023 - 02:13 p. m.
Daniel Quintero recorrió el Centro Histórico de Cartagena junto a José Luis Osorio, su candidato por la Alcaldía de esa ciudad.
Daniel Quintero recorrió el Centro Histórico de Cartagena junto a José Luis Osorio, su candidato por la Alcaldía de esa ciudad.
Foto: Partido Independientes y Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Daniel Quintero inició su gira nacional para apoyar a los candidatos de su partido, Independientes, luego de haber renunciado como alcalde de Medellín con el objetivo, según él, de hacerle campaña a Juan Carlos Upegui, su candidato a la alcaldía de esa ciudad, y a otros de los aspirantes en el país por ese movimiento.

El exalcalde tendría la intención de impulsar a los más de 2.600 candidatos que avaló su partido, entre los que están aspirantes a las alcaldías de otras ciudades como José Luis Osorio en Cartagena, Deninson Mendoza en Cali y David Fajardo en Cúcuta.

(Lea: “Esta es la imagen de los alcaldes de cinco capitales del país, según Invamer”)

Precisamente, este 11 de octubre, Quintero inició su recorrido en las calles de Montería, en donde le dio un espaldarazo a Gabriel Calle, candidato a la gobernación de Cordoba por el movimiento Nuevo Futuro y las fuerzas del Pacto Histórico. El exalcalde paisa también estuvo en el Centro Histórico de Cartagena, apoyando a José Luis Osorio.

En ese recorrido, Daniel Quintero no logró esquivar las críticas. Así como recibió el respaldo de varios ciudadanos, hubo otros que lo abuchearon. En Montería, mientras hacía campaña con Calle, le gritaron “ladrón”; y en horas de la noche le dijeron: “a ti no te quieren aquí, váyase para su tierra”, lo que quedó registrado en videos en redes sociales.

Mientras tanto, en el Centro Histórico de Cartagena también tuvo encontronazos con un par de ciudadanos, entre esos, algunos que le gritaban “fuera Quintero” y que le pedían “respeto para Cartagena”. Incluso, un usuario en redes sociales publicó un video en el que le dijo a Diana Osorio, esposa de Quintero, que ella se “robó Medellín”.

No es la primera vez que Quintero se enfrenta al rechazo en las calles. Tan solo el pasado sábado 7 de octubre, en las calles de la capital antioqueña, una camioneta Toyota lo arrinconó contra un taxi mientras repartía volantes de Juan Carlos Upegui.

🗳️Resuelva acá el Match Electoral: ¿Quiere saber quién es su candidato ideal para alcaldía de Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla?

El exalcalde ha calificado esos hechos como violencia política. “No podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia. Ese no es el camino, deben tener cuidado hasta dónde llegan sus palabras porque lo que hizo esta Toyota es realmente grave. No solo me aprisionó, sino que luego aceleró”, dijo Quintero en un video en su cuenta de X. Además, hizo un llamado a hacer una “política limpia”.

¿Usted qué piensa?, ¿es violencia política? Le leemos en los cometarios...

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Jorge(60581)13 de octubre de 2023 - 07:24 a. m.
La corrupción también es violencia política, y de la peor, pinturita ridícula!
Bilboco(94325)13 de octubre de 2023 - 07:05 a. m.
Hay decenas que le acompañan y algún desquiciado grita y es la noticia del día ? Lo contrario sucede con Uribe decenas que le gritas y pocos desquisiados siguiéndole .
Gerardo(55409)12 de octubre de 2023 - 03:45 p. m.
Es la narrativa que se a creado para descalificar al contrario, la gran mayoría no leemos, sólo nos limitamos a repetir lo que los diarios publican y esta comprobado que la TV. y los periódicos oficiales perdieron credibilidad ante la opinión que se entera por otros medios, así que es un poco difícil que la gente de Cartagena una de las ciudades más desiguales, pobres, llevadas del demonio en Colombia entiendan la política de este señor.. Hay que educar y la gran prensa tampoco lo hace...
Lalo(70277)12 de octubre de 2023 - 03:43 p. m.
El titular muestra más que el cuerpo de la noticia. ¿Sesgo? ¿Mala intención?
OSMAR(36944)12 de octubre de 2023 - 02:39 p. m.
NO lo querrá El Espectador, como toda la prensa tradicional. lástima que en la suscripción me faltan 10 meses, sino me retiraría.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar