Publicidad

Por el asesinato de una líder social, miembro de Los Pelusos tendrá prisión preventiva

Jean Carlos Ramírez Núñez, conocido como Chochi dentro de Los Pelusos, fue imputado y deberá seguir su proceso judicial en prisión por ser uno de los presuntos autores del asesinato de una líder social de Ocaña (Norte de Santander).

10 de agosto de 2022 - 08:42 p. m.
Este hombre es señalado de participar en el homicidio de otras siete personas en el departamento.
Este hombre es señalado de participar en el homicidio de otras siete personas en el departamento.
Foto: Wikipedia

Un juez de control de garantías impuso prisión preventiva a Juan Carlos Ramírez Núñez, conocido como Chochi, presunto miembro de las milicias del grupo criminal Los Pelusos. Ramírez es señalado por la Fiscalía de ser uno de los autores del homicidio de una líder social del municipio de Ocaña (Norte de Santander). Por esto, deberá permanecer en un centro carcelario.

En contexto: A la cárcel presunto asesino de una lideresa social de Norte de Santander

De acuerdo con la investigación presentada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, Ramírez Núñez habría participado en el asesinato de María del Carmen Flórez quien, además, también era contratista de la Alcaldía del municipio de Ocaña. Este hecho tuvo lugar el 16 de mayo de 2019 cuando varios hombres le dispararon y terminaron con su vida.

El día de los hechos, esta líder social se movilizaba en una motocicleta cuando fue atacada por disparos de varios hombres que la interceptaron en una calle de este municipio de Norte de Santander. Los impactos de bala fueron de tal gravedad que le causaron la muerte.

Lea aquí: Por irregularidades en Hidroituango, exgobernador Luis Alfredo Ramos fue imputado

Además, las investigaciones que adelanta la Fiscalía lograron exponer que Chochi también estaría involucrado en los homicidios de otras siete personas en los municipios de Ocaña y Sardinata (Norte de Santander). Estos hechos, ocurridos en 2014 y 2019, terminaron con la vida de Yeison Fabián Guerrero Castro, ocurrido el 13 de marzo de 2014, Wilmer Arévalo Ascanio, el 1 de enero de 2019, Nelson Pacheco Rodríguez, el 10 de abril de ese año, entre otras víctimas.

Por la muerte de esta líder social, la Fiscalía imputó a Ramírez Núñez los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y concierto para delinquir. Este hombre fue capturado por el CTI de la Fiscalía y la policía en una diligencia de allanamiento que se llevó a cabo en el barrio Simón Bólivar de este municipio. El hombre se habría estado escondiendo en varias residencias de este barrio.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar