15 May 2014 - 2:50 p. m.

"Por falta de garantías no juré, guardé silencio sobre la información": Uribe

El ahora senador electo reiteró que le presentará sus pruebas a la Procuraduría General.

El Espectador

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez aseguró que por falta de garantías no rindió ante la Fiscalía General ampliación de su denuncia bajo la gravedad de juramento sobre el presunto ingreso de dos millones de dólares de manera irregular en la campaña de Juan Manuel Santos en el año 2010.

“He acudido a la Fiscalía y por falta de garantías no juré, guardé silencio sobre la información sobre la cual soy receptor, información seria, verificable y muy grave para los intereses del país”, precisó el ahora senador electo por el Centro Democrático tras salir de la diligencia citada por el despacho del Vicefiscal General.

Uribe Vélez reiteró que las pruebas que tiene en su poder le serán presentadas a la Procuraduría General, señalando que solicitará formalmente que la diligencia en la que se escuchará su testimonio en la investigación disciplinaria contra el expresidente de la Federación de Departamentos sea reprogramada y “anticipada”.

“En cumplimiento de mi deber, solicitare protección para las personas cuyos nombres menciono. Me apena este espectáculo ante la ciudadanía, pero así como tengo obligaciones de expresidente también tengo derechos de ciudadano”, aseguró el exjefe de Estado quien lamentó la tensión que se está presentando en el país en el marco de esta campaña presidencial.

Sin embargo aseguró que el fiscal General, Eduardo Montealegre ya lo prejuzgó cuando le manifestó a los medios de comunicación que había incurrido en un fraude procesal, considerando que le sorprende la rapidez con la que se han resuelto los recurso de reposición e impedimento que ha presentado en contra del jefe del ente investigador y el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo.

“Orden ilegal del Presidente Santos al fiscal para que me someta a este acoso. Si esto ocurre a alguien como yo, que puede hablar en los medios y defenderse”, precisó Uribe Vélez en sus cortas declaraciones ante los medios de comunicación.

Para la tarde de este jueves está citado el senador del partido de la U, Juan Lozano quien fue señalado por el expresidente Uribe de tener información sobre las irregularidades en la campaña presidencial.  

Comparte: