9 Feb 2020 - 5:52 p. m.

Por maltrato a “Gordo”, un perrito criollo, Fiscalía imputó cargos a un hombre en Arauca

El perro murió luego de ser atacado por Jean Carlos Uscátegui en Arauca, luego que este les ladrara a sus animales de compañía.

Redacción Judicial

El animalito fue atacado con arma cortopunzante y no superó la gravedad de las heridas. / Cortesía
El animalito fue atacado con arma cortopunzante y no superó la gravedad de las heridas. / Cortesía

El 18 de enero de 2020 en la vereda Monserrate de Arauca se presentó un aberrante caso de maltrato animal. Jean Carlos Uscátegui Rivero atacó a puñaladas a “Gordo”, un perro criollo que les ladró a sus animales de compañía. El animalito no soportó la gravedad de las heridas y murió.

Su dueña denunció los hechos ante la Fiscalía y Uscategui Rivero fue presentado ante el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Arauca para ser judicializado por los delitos de maltrato animal, con el agravante de haberse perpetrado en vía pública. El hombre aceptó los cargos.

La Fiscalía informó que esta es la primera imputación realizada por este delito en Arauca y que en próximos días se dará a conocer por parte del juez si condena o no a Uscátegui Rivero: “El caso fue atendido por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a GELMA, quienes llevaron el animal agredido a una veterinaria cercana donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas causadas, al parecer, con un arma cortopunzante”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.