Publicidad

Por 'parapolítica' imponen millonaria sanción a Rubén Darío Quintero

Además de los siete años y medio de cárcel que se le impusieron, deberá pagar más de $3.300 millones.

El Espectador
27 de septiembre de 2010 - 06:45 p. m.

Más de 3.300 millones de pesos deberá pagar el ex congresista Rubén Darío Quintero, quien fue condenado por 'parapolítica' en sentencia dictada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al mediodía de este lunes.

El dirigente, que fue capturado en Medellín, Antioquia, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, fue sentenciado a siete años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 6.500 salarios mínimos mensuales vigentes.

El dirigente gozaba de la libertad condicional por vencimiento en los términos del proceso que también cursó en un despacho de la Justicia Especializada.

Quintero había sido detenido inicialmente el 14 de marzo de 2008 en el sector de Llano Grande, en Antioquia, por sus vínculos con el ex comandante del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El alemán’.

El dirigente político había renunciado a su investidura, para evitar que fuera la Corte la que conociera su proceso, pero una nueva jurisprudencia emitida por la Sala Penal le devolvió la competencia para juzgarlo.

La Corporación había determinado que todos los procesos que involucraran a funcionarios por actuaciones propias de su cargo seguirían estando bajo su recorte, aún cuando éstos renunciaran a su condición de aforados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar