Publicidad

Por parapolítica, investigación previa contra Dilian Francisca Toro

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra la ex presidenta del Senado, Dilián Francisca Toro, y el senador Antonio Valencia Duque, por sus presuntos nexos con los grupos de autodefensas.

El Espectador
07 de julio de 2008 - 12:18 p. m.

Al parecer, la Corte tiene versiones de algunos desmovilizados que vinculan a la senadora Toro que representó al partido de la U, con los grupos de autodefensas que operaban en el departamento del Valle del Cauca. Según esos testimonios, algunos mandos medios de los paramilitares ordenaron votar por ella en la región.

Cuando comenzó el escándalo de la parapolítica y el senador de oposición, Gustavo Petro, propuso la revocatoria del mandato del COngreso, la senadora Dilian Francisca Toro, fue la primera en rechazar la iniciativa con el argumento de que "los errores individuales tienen que ser asumidos por cada persona, no por la institución".

Mientras tanto, Valencia Duque quien representa al partido Alas Equipo Colombia, es el reemplazo de Álvaro Araújo Castro quien también es investigado dentro del proceso de la parapolítica.

Respecto a la información conocida este lunes, la senadora Dilian Francisca Toro aseguró que hasta el momento no ha sido notificada sobre la investigación preliminar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en mi contra.

En un comunicado de prensa, aseguró que desconoce el proceso por el cual la investigar y dijo que se siente "tranquila y está dispuesta a atender el requerimiento de la Corte Suprema".

"Mi trayectoria política es ampliamente conocida y transparente y siempre responderé por mis actuaciones públicas y privadas".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar