Publicidad
14 Aug 2020 - 8:50 p. m.

¿Por qué la Procuraduría pide que se suspendan los proyectos de parques eólicos en La Guajira?

El organismo le hizo la solicitud a seis entidades del Estado para garantizar los derechos de las comunidades wayuu que se verían afectadas por el proyecto conocido como Colectora. Organizaciones y comunidades advierten que el proyecto ya empezó a andar sin que las comunidades fueran consultadas y con irregularidades en las licencias.
De acuerdo con Indepaz, Complejos eolicos en La Giajira afectaría a 245 comunidades Wayúu . / Archivo El Espectador.
De acuerdo con Indepaz, Complejos eolicos en La Giajira afectaría a 245 comunidades Wayúu . / Archivo El Espectador.
Foto: Archivo El Espectador

La Procuraduría le puso la lupa a la puesta en marcha de los parques eólicos en La Guajira y pidió que se suspendieran los trámites que harían realidad para 2022 el proyecto conocido como Colectora, del cual se conectarán los nueve parques de energía que ya tienen luz verde en el departamento. No obstante, para el Ministerio Público, el proceso de licitación y la falta de consulta previa a las comunidades wayuu son motivos suficientes para suspender los avances del megaproyecto y así se lo solicitó al Minsterio de Minas y Energía,

(En contexto: El costo del viento en La Guajira)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.