Publicidad
22 Feb 2022 - 4:30 p. m.

Por qué votaron que no: los magistrados que se apartaron del fallo sobre aborto

Las magistradas Gloria Ortiz, Cristina Pardo, Paola Meneses y el magistrado Jorge Enrique Ibáñez se apartaron de la decisión mayoritaria que despenalizó el aborto en Colombia hasta la semana 24. Los cuatro juristas basaron sus argumentos en que había cosa juzgada.
Corte Constitucional - Sala Plena
Corte Constitucional - Sala Plena
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Cinco votos a favor y cuatro en contra, fue la reñida votación que se registró este lunes en la Corte Constitucional que terminó poniendo sobre la mesa las nuevas reglas para practicar el aborto en Colombia. La despenalización hasta la semana 24 y dejar intactas las tres causales establecidas desde 2006, llegó sobre las 4:00 de la tarde con un álgido debate que se movió entre: los derechos de las mujeres y la cosa juzgada. En esta ocasión, las magistradas Gloria Ortiz, Cristina Pardo, Paola Meneses y el magistrado Jorge Enrique Ibáñez se apartaron de la decisión mayoritaria y su argumento principal fue que ya se había analizado el caso.

Jorge Enrique Ibáñez

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.