Publicidad

Por recusación, se frena investigación por denuncia del expresidente Uribe

Mientras no se resuelva este recurso queda suspendida la investigación por el presunto ingreso de dos millones de dólares de manera ilegal a la campaña de Santos.

El Espectador
13 de mayo de 2014 - 06:20 p. m.
Por recusación, se frena investigación por denuncia del expresidente Uribe

Mientras se resuelve la recusación presentada por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez en contra del fiscal General, Eduardo Montealegre y el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo queda suspendida la investigación que se adelanta por el presunto ingreso de dos millones de manera irregular en la campaña de Juan Manuel Santos en el año 2010. (Lea: Peñalosa pidió a Uribe acatar la justicia)

Se espera que en los próximos días el jefe del ente investigador resuelva los dos recursos instaurados por el exmandatario en el que argumenta que ha sido prejuzgado en las declaraciones hechas por los funcionarios, hecho por el cual no cuenta con las garantías para ampliar su denuncia ni para presentar los elementos materiales probatorios que tiene en su poder sobre el ingreso de este dinero.

En la mañana de este martes el ahora senador electo presentó en documento, hecho por el cual la diligencia que se tenía fijada para la recolección de su denuncia bajo la gravedad de juramento no se puedo realizar. Para el exmandatario los dos altos funcionarios deben alejarse del conocimiento de este caso ya que han emitido juicios de valor en las declaraciones hechas en la prensa.

Se espera que en la tarde de este martes, Uribe Vélez presente sus pruebas ante la Procuraduría General, órgano que deberá hacer el traslado casi que de inmediato a la Fiscalía General para el análisis y estudio en el marco de esta investigación preliminar. El ente investigador había anunciado la práctica de pruebas documentales y testimoniales, entre las que se destaca el senador del partido de la U, Juan Lozano, quien pese a que fue señalado por Uribe de tener conocimiento ya dijo que desconoce los hechos mencionados. 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar