Publicidad

Por robo de nómina de juzgados samarios, aseguran a presuntos hackers

Se presume que hurtaron $900 millones que estaban destinados al pago de las nóminas.

El Espectador
16 de noviembre de 2010 - 02:47 p. m.

Por su supuesta responsabilidad en el robo de 900 millones de pesos destinados al pago de las nóminas de algunos juzgados de Santa Marta, Magdalena, fueron cobijados con medida de aseguramiento los supuestos hackers  Francisco Franco y Miguel Antonio Anaya Lambraño.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías de esa capital aceptó la petición de un Fiscal que solicitó una medida intramural en contra de los procesados, detenidos este fin de semana.

Los hechos materia de investigación están relacionados con la desaparición de la millonaria suma de dinero a través de transferencias electrónicas mdiante las cuales se desviaron los recursos de la Rama Judicial hacia cuentas de particulares.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta, donde deberán permanecer mientras se define su situación jurídica, luego de ser capturados en Pueblo Nuevo, Magdalena.

La Fiscalía General de la Nación informó que otras 17 personas han sido cobijadas con medida de aseguramiento en Barranquilla, Bogotá y la misma capital del Magdalena, como presuntos copartícipes del ilícito.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar