Publicidad
14 Sep 2012 - 5:05 p. m.

Presentan queja contra Procurador General por "cuotas burocráticas"

La acción jurídica indica que el jefe del Ministerio Público habría nombrado familiares de senadores y magistrados.

El Espectador

Ante el Consejo de Estado fue radicada en la tarde de este viernes una queja en contra del procurador General, Alejandro Ordoñez por presuntamente haber nombrado a familiares de senadores y magistrados en el organismo como parte de una cuota burocrática. 

En la acción jurídica que fue presentada por Jorge Riaño, quien pertenece al sindicato de la Procuraduría, se indica que el jefe del Ministerio Público habría hecho y mantenido dichos nombramientos de manera irregular.

En este sentido, indicó el quejoso, que dentro del concurso de convocatoria, que oferta 335 puestos trabajo, no incluye todos los puestos que deberían estar disponibles en la carrera administrativa.

“Nosotros deducimos que 335 son mínimos de los más de cuatro mil funcionarios que integran la planta de personal”, señaló Riaño quien manifestó que pese a que el tribunal competente para adelantar dicha investigación sería la Corte Suprema de Justicia, sin embargo esta perdió la competencia puesto que postuló a Ordóñez Maldonado como su candidato para la terna a Procurador General.

Se espera que en próximos días el alto tribunal se pronuncie sobre si acepta o no dar trámite a la demanda.
 

 

Síguenos en Google Noticias