Publicidad
27 Jul 2020 - 2:41 p. m.

Presidente del Congreso rindió versión libre en la Corte Suprema de Justicia

El senador Arturo Char fue citado para resolver las dudas del alto tribunal en los sucesos de la fuga de la congresista Aida Merlano.
El hijo menor de Fuad Char sacó 126.628 votos en las elecciones al Congreso de 2018, el más votado de Cambio Radical.
El hijo menor de Fuad Char sacó 126.628 votos en las elecciones al Congreso de 2018, el más votado de Cambio Radical.
Foto: Cortesía

Hace una semana el senador barranquillero Arturo Char asumía la presidencia del Congreso, hoy asistió a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para dar una versión libre en desarrollo del proceso por la fuga de la excongresista Aida Merlano y por corrupción electoral.

El alto tribunal ordenó escucharlo en versión libre y, en su momento advirtió, que se tuvieran en cuenta las declaraciones de Aida Merlano a la periodista Vicky Dávila, para efectos de la indagación preliminar correspondiente al capítulo de corrupción electoral. (“No me arrepiento de nada de lo que he hecho políticamente”: Arturo Char)

La diligencia judicial inició a las nueve de la mañana en el despacho del magistrado Francisco Farfán y concluyó a las 2 de la tarde y se realizó por videoconferencia. El Espectador estableció que Arturo Char contestó todas las preguntas del magistrado instructor, dando su versión de los hechos frente a los señalamientos de su presunta participación en la promoción y apoyo económico a la campaña de Aida Merlano en 2018, así como en la supuesta planificación y financiación de la fuga en octubre de 2019 de la condenada excongresista.

Luego de esta diligencia, el magistrado Farfán continuará el proceso de recolección de pruebas ya ordenadas. Luego, el funcionario deberá evaluar si es necesario decretar más pruebas o, con las recogidas, definir si propone a la Sala de Instrucción una apertura de proceso penal formal contra Char o se inhibe de ello.

Aida Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir y delitos electorales, pero el 1 de octubre de 2019 se evadió durante una cita odontológica. Fue recapturada en Maracaibo (Venezuela).

En la justicia hay abiertos procesos judiciales por la fuga y por la empresa electoral ilegal que llevó a su condena. (Arturo Char, a versión libre en la Corte Suprema por compra de votos que condenó a Aida Merlano)

Nota de la editora: la noticia se actualizó conforme avanzó y finalizó la diligencia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.