Presidente Duque visitó a la familia de Cristo José Contreras

En una visita sorpresiva a la vivienda donde vive el menor hijo del alcalde del municipio El Carmen, el mandatario aseguró que están haciendo todo lo posible para que el niño regrese a su hogar.

Redacción Judicial con información de EFE.
07 de octubre de 2018 - 06:33 p. m.
Cristo José, de 5 años, es hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander.  / Cortesía.
Cristo José, de 5 años, es hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander. / Cortesía.

El presidente Iván Duque visitó, de manera sorpresiva, a la familia de Cristo José, el menor de 5 años secuestrado el pasado miércoles 3 de octubre por hombres desconocidos mientras ingresaba a su institución educativa. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el mandatario llegó en la mañana de este domingo hasta la vivienda del menor en donde dialogó con el padre del niño y alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras, y su esposa, Diana Arévalo.

(En contexto: Secuestran a menor de 5 años, hijo del alcalde de El Carmen)

"Vine aquí a expresar mi solidaridad a la familia. Estamos haciendo lo posible para que Cristo José esté de vuelta en su hogar", aseguró el presidente Duque ante los habitantes de este municipio que salieron a las calles para reclamar la liberación del menor. A su llegada Duque observó los carteles que adornan la entrada a la vivienda y en donde además de varias fotografías del niño se observan letreros en los que se lee: "Cristo José, la vida sin ti es triste. Esperamos que vuelvas pronto".

Hasta el momento tanto la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (Eln) como el Ejército Popular de Liberación (Epl) han negado ser los autores del secuestro del menor a pesar de que habitan esta zona. "Liberen a Cristo José porque lo que les va a esperar a ustedes es una sanción severa por parte de la justicia colombiana", reiteró este sábado Duque en el municipio de Garzón, en el departamento del Huila, en donde realizó un acto de Gobierno.

Es de señalar que la familia del alcalde de El Carmen ya ha sido víctima del conflicto armado en anteriores ocasiones. El 16 de febrero de 2017 guerrilleros del Eln secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde. Contreras Uribe, de 57 años, fue sacado de una finca de su propiedad en el corregimiento de Guamalito, que hace parte de El Carmen, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y fue liberado varios días después.

Por otra parte, en abril de 2016, el propio alcalde Edwin Contreras fue víctima de un atentado cuando viajaba entre El Carmen y Ocaña, ataque en el que fue herido en un brazo y una oreja.

(Lea también: Secuestradores de Cristo José aún no contactan a la familia)

Hasta el momento, el mandatario municipal ha asegurado que no ha recibido ningún tipo de llamada extorsiva a cambio de su hijo: "No he recibido ningún tipo de llamadas y ningún tipo de mensajes para saber de mi hijo. Estoy ansioso de que llegue esa persona y nos indique dónde está mi hijo", sostuvo el alcalde de El Carmen, localidad que hace parte de la convulsa zona del Catatumbo.

También le puede interesar: “¿Cadena perpetua para violadores de niños en Colombia?”.

 

Por Redacción Judicial con información de EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar