Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Presidente Petro visitó a los policías sobrevivientes del ataque en Amalfi

Los uniformados fueron trasladados a Bogotá, donde se recuperan de las heridas sufridas el pasado 21 de agosto, tras el derribo de un helicóptero en hechos atribuidos a la disidencia de alias “Calarcá”.

Redacción Judicial

23 de agosto de 2025 - 08:03 p. m.
El presidente Gustavo Petro, con uno de los policías sobrevivientes del ataque.
Foto: Presidencia
PUBLICIDAD

Tres días después del derribo de un helicóptero de la Policía Antinarcóticos en zona rural de Amalfi (Antioquia), en el que murieron 13 policías, los únicos sobrevivientes se recuperan en el Hospital Militar en Bogotá. A ese centro médico llegó este sábado el presidente Gustavo Petro, quien sostuvo un encuentro con los uniformados.

En esa visita también participaron varios miembros de la cúpula militar y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa, el jefe de la cartera ministerial aclaró que la disidencia de alias “Calarcá”, que estaría detrás de los hechos, no habría usado drones para derribar el helicóptero, como había anunciado la Policía desde le jueves pasado.

El ministro Sánchez agregó que aumentó la recompensa para información que ayude a las autoridades a dar con el paradero de alias “Chejo”, el jefe de las disidencias que habría coordinado el ataque contra el helicóptero.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.