Procesos contra Zulema Jattin son enviados a la JEP

Jattin es procesada por haber recibido presuntamente apoyo de grupos de autodefensa que operaban en el departamento de Córdoba.

Redacción Judicial
23 de octubre de 2018 - 10:13 p. m.
Zulema Jattin Corrales, expresidenta de la Cámara de Representantes.  / Archivo particular
Zulema Jattin Corrales, expresidenta de la Cámara de Representantes. / Archivo particular

La Corte Suprema de Justicia envió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el proceso de la excongresista Zulema Jattin, investigada por presuntos vínculos con paramilitares. La mujer presentó la respectiva solicitud de sometimiento a esa justicia especial.

Jattin es procesada por hechos que remontan a 2001 y que se habrían extendido hasta 2007 y tienen relación con presuntos apoyos que habría recibido por grupos de autodefensa que operaban en el departamento de Córdoba. Esta decisión es la primera que toma la Sala de Instrucción que se creó al interior del alto tribunal para habilitar la doble instancia para los aforados constitucionales en la Corte Suprema como congresistas, gobernadores y ministros.

(Lea:Corte Suprema negó la libertad a la excongresista Zulema Jattin)

Jattin está en detención domiciliaria desde el 23 de mayo de 2009 y había pedido un permiso para trabajar entre las 7:00 a.m. y las 19.00 p.m., de lunes a sábado, dado que necesitaba recursos económicos para el sostenimiento propio y de su hija menor. Para la Sala, no había lugar a conceder sus peticiones teniendo en cuenta la gravedad de los hechos por los que es procesada.

El pasado mes de agosto la nueva Sala de Instrucción negó la solicitud que había presentado su defensa para recuperar su libertad.

(Le puede interesar: Corte absuelve a excongresista Zulema Jattin por irregularidades en contratación)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar