Publicidad

Procurador General pidió informe sobre políticas públicas en seguridad minera

Esto debido a los hechos que se han presentado en los últimos meses en minas de Antioquia y Cauca.

El Espectador
07 de mayo de 2014 - 01:40 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado pidió un completo informe a los ministerios de Trabajo y de Minas, así como a la Agencia Nacional Minera sobre las políticas públicas emprendidas para la protección y seguridad de las personas que ejercen dicha actividad en Colombia.

Al primero de los ministerios se le solicitó información relacionada con las gestiones que se han emprendido para reglamentar la supervisión a empresas de alto riesgo, esto debido a las situaciones que se han presentado en los últimos meses en diversas minas del país.

El jefe del Ministerio Público pidió que en dicho informe que precisen las actualizaciones que se han hecho sobre los reglamentos de higiene y seguridad frente a las labores de minería subterránea y a cielo abierto.

Sobre los hechos que se han presentado en la mina “El Platanal”, municipio de Buriticá (Antioquia), y en la mina de Santander de Quilichao (Cauca), el Procurador General le solicitó al Ministerio de Trabajo indicar qué gestiones de vigilancia y control ha adelantado para verificar si los empleadores de estas minas cumplían o no con sus obligaciones laborales y de seguridad social.

Igualmente requirió al Ministerio de Minas y Energía y a la Agencia Nacional Minera para que indiquen qué gestiones concretas han adelantado para evitar el funcionamiento de este tipo de minas, que ponen en peligro la vida e integridad del personal que allí labora.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar