Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado rechazó el atentado registrado el pasado domingo en contra de la caravana en la que se movilizaba la candidata presidencial por la Unión Patriótica (UP) Aída Avella cuando se movilizaba en los municipios de Puerto Jordán y Pueblo Seco en el departamento de Arauca.
Para el jefe del Ministerio Público, este tipo de actos son preocupantes ya que afectan directamente los derechos de los ciudadanos y el normal desarrollo del proceso electoral, por lo que aseguró que las autoridades deben brindarle toda la protección y seguridad a los candidatos.
“Las autoridades a las que les corresponde brindar las garantías correspondientes en este proceso que tienen las competencias parta garantizar el libre ejercicio político de los ciudadanos”, precisó Ordóñez Maldonado haciendo referencia a los hechos que son materia de investigación.
En el caso concreto de la candidata de la UP, el Procurador General les pidió a las autoridades competentes revisar sus medidas de seguridad y protección, así como la apertura de una investigación paran establecer a los autores materiales e intelectuales de este ataque.
Igualmente pidió además una valoración frente a las denuncias presentadas por los servidores públicos y candidatos políticos, además de la revisión de las medidas materiales de protección de acuerdo con su nivel de riesgo y la normatividad en estos casos.
Por El Espectador
