La Procuraduría de Margarita Cabello abrió una nueva investigación en contra del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por la pelea que tuvo con el concejal Sebastián López en esa ciudad. El Ministerio Público busca verificar si los insultos de Quintero contra el concejal constituyen una falta disciplinaria.
Los hechos del pasado 21 de septiembre, tras la instalación del concejo de la capital de Antioquia, serán el eje central de las averiguaciones de la Procuraduría. El Ministerio Público señala que es necesaria la investigación porque los hechos quedaron “ampliamente en medios de comunicación y redes sociales”.
Con la apertura de la investigación, dice el Ministerio Público, además de determinar si hubo una falta disciplinaria por parte de Quintero, intentan “esclarecer los motivos determinantes del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad del investigado”.
Dentro de las pruebas que usará la Procuraduría en contra de Daniel Quintero, están las publicaciones hechas en redes sociales en las que quedaron registrados los insultos entre los políticos.
Noticia en desarrollo...
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.