Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Debido a presuntas irregularidades en contratos de construcción de viviendas de interés social en el municipio de Barrancas (La Guajira), la Procuraduría General ordenó iniciar una indagación previa contra funcionarios de la Alcaldía de ese municipio, pues para la construcción se destinaron recursos públicos por más de $20.000 millones.
De acuerdo con la regional de Instrucción del Ministerio Público en La Guajira, también se habrían presentado anomalías en el negocio jurídico firmado para las labores de interventoría técnica, administrativa, financiera y legal del proyecto, por un valor que sobrepasó los $1.200 millones, y las cuales también son materia de investigación por parte de la Procuraduría.
“En el mismo sentido, el Ministerio Público señaló que se revisarán los detalles del bilateral suscrito para la prestación de servicios de apoyo a la supervisión jurídica y administrativa de la construcción de las unidades residenciales en el municipio, que se firmó por $66 millones”, añadió la entidad dirigida por Margarita Cabello por medio de un comunicado.
Hasta el momento, las pesquisas de la Procuraduría han arrojado que, según la queja recibida, al parecer, los contratos se celebraron con recursos de regalías, se gestionó sin disponer de un terreno para edificar los inmuebles y, una vez se definieron, no contaban con una red de servicios públicos, pasando por alto el principio de transparencia.
Así las cosas, el Ministerio Público solicitó la práctica de pruebas respecto al caso, y buscará determinar si se presentó o no una falta disciplinaria.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.