Procuraduría abrió indagación por tragedia en Guatapé

El Ministerio Público pidió un reporte a las autoridades departamentales y municipales frente a los controles en los servicios de navegación en la represa.

Redacción Judicial
26 de junio de 2017 - 04:33 p. m.
La embarcación El Almirante se hundió en la tarde del pasado domingo.
La embarcación El Almirante se hundió en la tarde del pasado domingo.

La Procuraduría General abrió investigación preliminar por el hundimiento de la embarcación "El Almirante" en la represa de Guatapé (Antioquia) registrado en la tarde del pasado domingo.El reporte oficial indica que siete personas murieron, mientras que otras 15 se encuentran desaparecidas.

El Ministerio Público le solicitará a las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad en la represa, la cual es uno de los principales sitios turísticos de Antioquia.

Igualmentepedirá reportes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia de Puertos y Transporte a las embarcaciones que prestan sus servicios en la zona, y a las empresas de turismo de Guatapé.

El órgano de control disciplinario hizo n llamado a las autoridades en general para que vigilen el transporte fluvial, y a los ciudadanos para que exijan a los operadores el suministro de chalecos salvavidas en buen estado y el respeto por el límite de ocupación de las embarcaciones.

Los sobrevivientes han manifestado que la embarcación no contaba con chalecos salvavidas y tampoco se cumplieron con los protocolos de seguridad. Aseguraron que cuando el barco empezó a hundirse el capitán fue el primero en lanzarse al agua. 

La solidaridad y reacción inmediata de otras embarcaciones y lanchas fue clave. Testigos aseguraron que cuando se escuchó el ruido y se vio a la embarcación "El Almirante" se realizó un improvisado operativo de rescate por parte de los dueños y capitanes de las otras naves. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar