Procuraduría archivó investigación a Juan Fernando Cristo por 'carrusel de la contratación'

El Ministerio Público determinó que no se encontraron elementos materiales que permitieran vincular al jefe de la cartera política en el nombramiento irregular de gerentes de hospitales en Bogotá.

Redacción Judicial
18 de octubre de 2016 - 10:40 p. m.
Procuraduría archivó investigación a Juan Fernando Cristo por 'carrusel de la contratación'

La Procuraduría General archivó la investigación que se adelantaba en contra del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo por su presunta participación en el nombramiento irregular de gerentes de hospitales en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno Rojas. El Ministerio Público no encontró elementos materiales de prueba para determinar una participación directa del entonces senador en el escándalo del “carrusel de la contratación”.

Cristo Bustos era investigado por presuntamente haber presionado el  nombramiento del gerente del Hospital de Suba. Para esto se habría reunido con el entonces secretario de Salud, Héctor Zambrano –condenado tras aceptar cargos en el ‘carrusel de la contratación’- para que realizara la designación. 

Tras evaluar las declaraciones de Zambrano, el abogado Manuel Sánchez y otros funcionarios de la administración de Samuel Moreno Rojas la Sala Disciplinaria no encontró elementos materiales de prueba que permitieran inferir la participación y/o responsabilidad directa de Cristo Bustos en este nombramiento.

Por estos mismos hechos la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación preliminar a favor del exsenador liberal, igualmente la Sala Plena del Consejo de Estado negó la demanda de pérdida de investidura presentada en su contra por tráfico de influencias y conflicto de intereses.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar