Publicidad

Procuraduría creó comisión para procesos por caso de bebé raptada en Bogotá

El Ministerio Público participará en las indagaciones que se adelantan en contra del padre de la madre de la menor y en el proceso penal contra la secuestradora.

El Espectador
25 de enero de 2013 - 07:40 a. m.

La Procuraduría General conformó dos agencias especiales con el fin de que intervengan en las investigaciones que se adelantan para esclarecer el rapto de una bebé de 17 días de nacida en hechos registrados hace dos semanas en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital de la República. (Ver Recuperan a bebé raptada en Bogotá)

El Ministerio Público participará en el proceso que se adelanta en contra de Liliana Marcela Castillo por su participación en el rapto de la menor de edad y quien el pasado 13 de enero aceptó ante un juez de garantías su responsabilidad en el delito de secuestro agravado simple imputado por la Fiscalía General. (Ver Juez dejó en libertad a mujer procesada por rapto de bebé)

Igualmente intervendrá en la investigación que adelanta la Fiscalía 368 Seccional que tiene como base la denuncia instaurada por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), contra el padre de la bebé.

En la acción jurídica se indicó que el hombre de 27 años habría incurrido en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, al tener relaciones con la madre de la bebé. (Ver Abren investigación preliminar contra padre de bebé raptada en Bogotá)

En la creación de este grupo se indica que los agentes especiales tendrán como misión garantizar el debido proceso, la defensa de los derechos fundamentales afectados “y que arriben a la verdad de este lamentable episodio, deberán presentar periódicamente informes de las actuaciones y del estado de las investigaciones”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar