Procuraduría investiga denuncia de modelo en estación de policía de Cali

Según Kathe Martínez algunos uniformados, la trasladaron a una estación en donde le propusieron quitarse la ropa. La Policía inició investigación disciplinaria en contra de los policías involucrados.

Redacción Judicial
31 de julio de 2017 - 08:43 p. m.
Modelo Kathe Martínez de Cali. / Foto tomanda del video.
Modelo Kathe Martínez de Cali. / Foto tomanda del video.

Este lunes, la Procuraduría General de la Nación informó que ya inició una indagación preliminar para establecer si los policías de la estación Meléndez, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca, incurrieron en faltas disciplinarias, luego de la denuncia hecha por la modelo Kathe Martínez.

El Ministerio Público indaga sobre el hecho de que la mujer habría sido obligada a desnudarse y a realizar actos obscenos que fueron grabados y difundidos a través de mensajes de Whatsapp, en hechos ocurridos la noche del 26 de julio.

La Procuraduría Regional del Valle busca determinar si los uniformados publicaron las imágenes e intimaron a Martínez: “el irrespeto por la dignidad humana no puede ser tolerado en un estado constitucional social y democrático de derecho”.

(Lea aquí: Me dijeron que mostrara mis partes íntimas para liberarme: modelo acosada por policías)

Según Martínez, aprovechando que estaba bajo los efectos del alcohol, los policías se la llevaron en una patrulla. Al llegar, dice la mujer, los detenidos desde las celdas empezaron a gritar.

En diálogo con Blu Radio sostuvo que fue víctima de acoso por parte de un grupo de policías de la estación de Meléndez, en el sur de la capital del Valle del Cauca, tras ser encadenada a una ventana del establecimiento policial.

"Se presenta una discusión entre amigos, llegó la Policía, ellos me identifican y me dicen que fui grosera, pero no fue así, me llevan a la estación y allá me graban e incitan con los detenidos que había para que me desnudara y les hiciera un show", dijo Martínez.

Dijo que los policías aprovecharon que estaba tomada y la grabaron para posteriormente publicar el video.

El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas expresó que ya inició una investigación al interior de la institución.

“Algunos policías en lugar de bloquear esta acción, de ir a proteger su moral, lo que hacen es filmar con su celular lo que está haciendo esta persona, y fue después difundido por WhatsApp. La Policía Nacional repudia este hecho”., expresó el oficial.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar