Publicidad
3 Jun 2021 - 2:24 p. m.

Procuraduría investigará a gerente de hospital en Antioquia que insultó a Lucas Villa

El gerente del Hospital San Joaquín de Nariño, (Antioquia), Felipe Cadavid, dijo que el joven asesinado en medio de las manifestaciones del Paro Nacional era “un gamín buen muerto”.
Lucas Villa protestando antes de que le disparan en el viaducto de Pereira.
Lucas Villa protestando antes de que le disparan en el viaducto de Pereira.
Foto: Captura de video

La Procuraduría General abrió una indagación preliminar contra el gerente de la ESE Hospital San Joaquín de Nariño, Felipe Cadavid, quien al comentar una noticia sobre la muerte de Lucas Villa dijo sobre este que era “un gamín buen muerto” por llevar “17 años estudiando”. El estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira que fue asesinado en el Viaducto de esta ciudad la semana pasada, en el marco del Paro Nacional y se convirtió en uno de los símbolos de las manifestaciones que ya cumplen 36 días de haber iniciado.

Le podría interesar: Lucas Villa: “Profe, en esta vamos más unidos”

A través de un comentario de Facebook en donde se anunciaba el fallecimiento de Villa, el gerente (quien es funcionario público porque el centro hospitalario que dirige es público) comentó sobre los años que llevaba estudiando Villa. “Era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”. Lucas Villa falleció el pasado 11 de mayo de 2021, 17 horas después de que le diagnosticaran muerte cerebral, después de estar internado en el Hospital San Jorge de Pereira.

Le sugerimos: Homenaje para despedir a Lucas Villa en U. Tecnológica de Pereira

Sobre el comentario, Cadavid emitió un comunicado en el que asegura que se descontextualizó el comentario que hacía parte de un intercambio o una secuencia de comentarios. “Reitero mi respeto por la vida de cualquier ser humano sin importar sus creencias ni filiación política y sigo sosteniendo que nada justifica atentar contra la vida, razón por la cual invito al respeto por la diferencia para no generar más polarización y violencia y me comprometo ante la opinión pública a ser tolerante con los comentarios que no comparto”.

Felipe Cadavid aseguró que ya fue notificado de la investigación en la Procuraduría a través de redes sociales. “Hay que esperar que la Procuraduría haga las investigaciones pertinentes (...) Me disculpo por lo ocurrido, pero eso jamás afecta la empresa ni mi comportamiento como funcionario. Todo fue desde mi perfil personal. Esto va más allá de un comentario y tiene tintes políticos que son muy evidentes porque todo surgió de contrarios que tengo en Rionegro y en el municipio”, señaló a través de su cuenta de Facebook.

Síguenos en Google Noticias