Publicidad

Procuraduría investigará la muerte de 10 reclusos en prisión de Barranquilla

El ministerio Público busca esclarecer las causas del incendio y el por qué, supuestamente, la Policía utilizó gases lacrimógenos.

El Espectador
28 de enero de 2014 - 07:51 a. m.

Ante los hechos ocurridos en la cárcel La Modelo de Barranquilla, en la que murieron 10 personas después de que se presentara un motín y un gran incendio, el Ministerio Público anunció que la procuradora delegada para los Derechos Humanos asumirá la investigación de los hechos.

Dentro de 10 días se espera que se presente un informe preliminar en que la Procuraduría busca establecer las causas que provocaron el incendio y el por qué, supuestamente, la Policía utilizó gases lacrimógenos en medio del intenso fuego del cual 43 personas resultaron heridas.

Estas medidas de la Fuerza Pública habrían impedido una rápida evacuación del pabellón siete donde se produjo el incendio. Cabe recordar que el Inpec manifestó que en este sector que tiene capacidad para 400 personas había más de 700 reclusos. (De la cárcel Modelo de Barranquilla trasladarán a 400 internos)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar