Publicidad

Procuraduría pide cautela frente a tercer canal

Le solicitó a la Cntv que se abstenga de actuar hasta tanto el Consejo de Estado resuelva la reposición al auto de suspensión de la licitación.

El Espectador
26 de julio de 2010 - 11:21 a. m.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitó actuar con la mayor cautela y razonamiento frente a la decisión del Consejo de Estado de suspender provisionalmente el proceso de concesión del tercer canal privado de televisión.

El jefe del Ministerio Público le pidió a la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, que se abstenga de adelantar actuación alguna hasta tanto el máximo tribunal de la jurisdicción contencioso administrativa no resuelva el recurso de reposición a través del cual se busca que se revoque esta determinación.

La semana anterior la Sección Tercera del Consejo de Estado decidió poner fin de manera transitoria a la vigencia del parágrafo 4.11 suscrito por la Cntv en el pliego de condiciones de la licitación, que le permitía seguir adelantado el proceso de concesión con un solo oferente.

La colegiatura, en cuya Sala de Consulta ya se había advertido la necesidad de contar con varios proponentes, decidió admitir una demanda de nulidad del acto administrativo que dio vía libre a la licitación y optó por suspender transitoriamente la validez del punto, ante la presencia de un solo proponente.

Para el Consejo de Estado, la elección de la subasta como mecanismo de selección del nuevo operador, dejaba sentada la imposibilidad para dar trámite a la concesión en un concurso en el que no participaran, como mínimo, tres aspirantes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar