Procuraduría pide enjuiciar a Mario Uribe

El Ministerio Público presentó la solicitud ante el fiscal que lleva el caso.

El Espectador
08 de julio de 2009 - 07:11 p. m.

La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Fiscalía General de la Nación que llame a juicio al ex presidente del Congreso Mario Uribe Escobar por sus presuntos vínculos con paramilitares.

De acuerdo con el Ministerio Público, hay razones suficientes para demostrar que el ex congresista tuvo vínculos con las Autodefensas, de manera que éste podría ser objeto de una resolución de acusación por el delito de concierto para delinquir agravado.

El pronunciamiento del ente investigador se dio a pocos días de que la Fiscalía General de la Nación decida si llama a juicio o precluye la investigación contra el ex senador, primo del presidente Álvaro Uribe.

El ex senador Uribe fue vinculado al proceso de la parapolítica por el jefe desmovilizado de las Auc Jairo Peralta, alias 'Pitirri', quien denunció vínculos entre el ex congresista y jefes paramilitares.

Según la versión entregada por Jairo Peralta, en el municipio de Sahagún, departamento de Córdoba, él se reunió con Uribe Escobar en noviembre de 1998, en donde se firmaron varios pactos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Esta declaración de 'Pitirri' se suma a la de Salvatore Mancuso, quien aseguró que el ex presidente del Congreso sostuvo un encuentro con él, en marzo de 2002, antes de las elecciones del 10 de marzo de ese mismo año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar