Publicidad

Procuraduría solicitó fallo condenatorio contra el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra

El excongresista es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

El Espectador
24 de febrero de 2016 - 09:41 p. m.
Procuraduría solicitó fallo condenatorio contra el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra

La Procuraduría General le solicitó a un juez de conocimiento de Cali que emita fallo condenatorio contra el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra al considerar que existen suficientes pruebas para sentenciarlo por el delito de enriquecimiento ilícito.

En su intervención el representante del Ministerio Público indicó que al juicio que se adelantó contra el excongresista se allegó un testimonio presencial que permite inferir la participación de Martínez Sinisterra en el delito.

En su testimonio señalaba que el entonces senador recibió la suma de 300 millones de pesos de Ariel Rodríguez González, señalado de manejar los dineros y negocios de Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, reconocido narcotraficante del cartel del Norte del Valle.

Esta declaración, para el delegado de la Procuraduría General, digna de credibilidad puesto que permite afirmar que el procesado recibió de Rodríguez González dicha cantidad de dinero de origen ilícito.

Martínez Sinistera fue condenado a 8 años de prisión por el delito de concierto para delinquir en el denominado escándalo de la “parapolítica”. Igualmente, se le adelanta actualmente un proceso el intento de fraude en las elecciones atípicas a gobernador en el Valle del Cauca.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar