Publicidad
15 Dec 2022 - 2:00 p. m.

¿Puede un exfuncionario público mantener su esquema de seguridad?

El exfiscal general Eduardo Montealegre presentó una tutela en la que pide que se mantenga su esquema de seguridad y el de su familia porque se mantienen amenazas, no solo por las decisiones que tomó cuando fungió como jefe del búnker, sino después desde que denunció al exsenador Álvaro Uribe y se convirtió en víctima en el proceso del expresidente por presunta manipulación de testigos.
¿Puede un exfuncionario público mantener su esquema de seguridad?
¿Puede un exfuncionario público mantener su esquema de seguridad?
Foto: John Jairo Ortiz Herrera - Cristian Garavito

Este viernes, la Corte Constitucional define si acepta para su estudio la tutela que presentó el exfiscal general Eduardo Montealegre, quien solicitó que se mantuviera y extremara el esquema de seguridad suyo y el de su familia por las diferentes amenazas que ha recibido, no solo por las decisiones que tomó mientras fue jefe del búnker, sino posterior a cuando hizo denuncias en contra del expresidente Álvaro Uribe y se acreditó como víctima en el proceso que se surte en contra del exsenador por presunta manipulación de testigos. En primera y segunda instancia, el exfiscal no tuvo la razón con la tutela, pero una insistencia de un magistrado pide que se reviva.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.