Publicidad

Confirman condena a empresario que arrasó miles de árboles por construir una mansión

El empresario Jaime Ernesto Gil, exrepresentante legal de Kaisser CK, quedó firmemente sentenciado a pagar siete años de cárcel por el daño ambiental que causó la construcción de una mansión en el exclusivo sector de El Bagazal, en los cerros orientales.

08 de mayo de 2024 - 03:23 p. m.
Imagen de referencia, que no corresponde al inmueble relacionado.
Imagen de referencia, que no corresponde al inmueble relacionado.

El Tribunal Superior de Bogotá acaba de confirmar la sentencia contra el empresario Jaime Ernesto Gil, antiguo representante legal de la inmobiliaria Kaisser CK, por el terrible daño ambiental que causó la construcción de una mansión de tres pisos en el exclusivo sector de El Bagazal, en los cerros orientales de Bogotá.

Antecedentes: Medida de aseguramiento para representante de constructora que edificó en cerros orientales

Jaime Ernesto Gil fue condenado a siete años de cárcel y a pagar una multa de 200 salarios mínimos, al quedar evidenciada su responsabilidad por los delios de daños en los recursos agravado e invasión de áreas de especial importancia ecológica.

La investigación da cuenta de que, entre 2014 y 2016, se edificó un inmueble de tres niveles con la gestión de Jaime Ernesto Gil en el exclusivo sector de los cerros. La mansión estaba avaluada en más de $6.000 millones, en un predio que fue denominado El Bambú.

Lea: Fiscalía dice que seis policías mataron y torturaron a un joven extranjero

“Durante el desarrollo del proyecto urbanístico se promovió una agresiva deforestación, de por lo menos 2.000 árboles nativos; hubo remoción de tierra y del bosque natural, y desviación del cauce de la quebrada Los Rosales, con el fin de hacer un lago para la propiedad”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Para la emisión de la condena, tanto el juzgado de primera instancia como el Tribunal Superior de Bogotá, contaron con las pruebas aportadas por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Secretaría de Ambiente de Bogotá. Asimismo, en el curso del expediente fue crucial la denuncia de la Corporación Autónoma Regional Cundinamarca (CAR).

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Emilio(36572)14 de mayo de 2024 - 01:59 a. m.
A mí me muestran la casita demolida , y al Gil entrando en la cárcel .
Heliodoro(58669)09 de mayo de 2024 - 04:09 p. m.
Ahora por cárcel le darán la mansión que construyó y por la cual "lo condenan"
Carlos(92784)09 de mayo de 2024 - 03:59 p. m.
Buscan razones para el racionamiento del agua hoy día en Bogotá ?? Ahí tienen uno.
Fernando(91944)09 de mayo de 2024 - 01:12 a. m.
No pasa nada,...pura mierda.
Lucila(60806)08 de mayo de 2024 - 08:55 p. m.
Desde el ano 1975,estâ prohibido connstruîr en los cerros orientales,pero con la laxitud,por la corrupciôn,que siempre ha comprado polîticos y autoridades,no han parado de deforestar y atentar contra la civilidad y danar el agua y nuestra vegetaciôn nativa.Quê vergüenza y desilusiôn.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar