Publicidad
13 Feb 2022 - 11:37 p. m.

¿Quién era “Frank”, el disidente, señalado de asesinar a Policías?

Tenía 23 años y murió en operaciones policiales en San Vicente del Caguán cuando, al parecer, iba a cometer un ataque contra la Policía en Puerto Rico en Caquetá.
Carteles, avisos y Graffitis de las FARC EP
Carteles, avisos y Graffitis de las FARC EP
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA

De acuerdo con la Policía, Franky Daniel Torres conocido en el mundo del crimen como “Frank” era el coordinador de una célula sicarial del Frente Jorge Briceño de las disidencias de las Farc que delinque en los departamentos de Caquetá y Meta. El hombre de 23 años estaba a cargo de perpetrar homicidios selectivos y ataques contra la población civil y la fuerza pública.

“Era usual en su actuar criminal el robo de armamento y el lanzamiento de panfletos alusivos a ese GAOR con el mensaje: Juntos luchamos y unidos triunfamos, generalmente desde una motocicleta tipo XTZ, la misma que utilizaba para sus desplazamientos en la zona”, resaltó el director de la Policía, general Jorge Vargas.

Lea aquí: A un mes de elecciones en Colombia hay 163 víctimas de violencia y 19 muertes

Las investigaciones realizadas por la Dijin también vinculaban a alias “Frank” con los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en Cartagena del Chairá, Caquetá, donde fueron asesinados dos infantes de marina y uno más resultó lesionado. Además, fue señalado de la muerte de los patrulleros de la Policía Hermes Mora y José Rivera en Lejanías (Meta), ocurrido el 11 de enero de este año.

Además, alias “Frank” también era señalado por las autoridades como autor material del homicidio de los patrulleros Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Guevara Barrios ocurrido el 16 de septiembre del año pasado en San Vicente del Caguán (Caquetá). Por estos hechos, en contra de “Frank” pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Las investigaciones en contra del hombre de 23 años quedaron estancadas con su muerte ocurrida este domingo en manos de uniformados de la Policía. La operación en su contra se llevó a cabo en una vía del municipio de Puerto Rico, conocida como ‘kilómetro 23′, donde miembros de la Dijin y la Seccional de Investigación Criminal de Caquetá, lo ubicaron mientras pretendía realizar otro ataque contra uniformados de la Policía.

“Al momento de ser requerido por las autoridades, intentó huir accionando dos granadas de fragmentación, pero la reacción oportuna de los uniformados en defensa de su vida dejó como resultado la neutralización de este individuo”, resaltó el general.

El ministro de defensa, Diego Molano, por su parte, celebró a través de su cuenta de Twitter la operación adelantada contra alias “Frank”. Resaltó que la fuerza pública está cumpliendo con su labor de dar con el paradero de los que asesinan a policías y militares.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.