La Policía capturó el pasado 22 de junio a cuatro personas que estarían involucradas en el asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti, hallado desmembrado en Santa Marta en abril de este año. Según información de agencias de noticias, la Fiscalía colombiana colaboró con la de Roma para realizar esta operación.
Las capturas se realizaron en varias ciudades del país: Oswal Moisés Ospino Navarro, fue detenido en Medellín; Isaac Enrique Márquez Charris, en Arjona (Bolívar); Andrea Camila Berdugo Escorcia, estaba en Bogotá, y, por último, Brian Augusto Cantillo Salcedo, el único de los capturados que se encontraba en Santa Marta.
¡𝐂𝐀𝐄𝐍 𝐇𝐎𝐌𝐈𝐂𝐈𝐃𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐈𝐓𝐀𝐋𝐈𝐀𝐍𝐎! En Santa Marta, Medellín, Bogotá y Arjona (Bolívar), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, capturó a tres de los señalados responsables del… pic.twitter.com/InwzJ249p1
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) June 22, 2025
Los investigadores accedieron a los aparatos informáticos de Coatti con los que habrían logrado “aclarar sus últimos días de vida” y sus movimientos en Santa Marta, “contribuyendo a definir las fases del delito y a la adquisición de elementos útiles para identificar a los autores”, explicó la Fiscalía italiana en un comunicado a los medios italianos.
Las cuatro capturas también fueron informadas por el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, quien expresó: “Gracias al trabajo articulado entre Fiscalía seccional Magdalena, CTI, la Policía de Santa Marta y a la estrategia de recompensa ofrecida por la Alcaldía, fueron detenidos. ¡Los criminales no tienen cabida en Santa Marta!“.
¡Capturados 4 presuntos asesinos del italiano Alessandro Coatti!
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) June 22, 2025
Gracias al trabajo articulado entre Fiscalía seccional Magdalena, CTI, @PoliciaStaMarta y a la estrategia de recompensa ofrecida por la Alcaldía, fueron detenidos. ¡Los criminales no tienen cabida en Santa marta!
Algunos de los restos de Alessandro Coatti fueron encontrados el 7 de abril en una maleta por un grupo de niños en Santa Marta. Cuatro días antes, el biólogo había llegado a la ciudad, por motivos que todavía no han sido aclarados por las autoridades. Diez días después, la Policía encontró el resto del cuerpo.
