Publicidad

Radican demanda de pérdida de investidura contra Roy Barreras y Karime Mota

En la acción jurídica se indica que los senadores incurrieron en el tráfico de influencias y conflicto de intereses.

El Espectador
09 de mayo de 2013 - 05:24 p. m.

El abogado Saúl Villar radicó ante el Consejo de Estado una demanda por pérdida de investidura en contra de los congresistas Roy Barreras Montealegre y Karime Mota y Morad por su presunta participación en tráfico de influencias y conflicto de intereses.

El demandante presentó una serie de pruebas que indicarían que los congresistas habrían presionado al superintendente de salud, Gustavo Morales Cobos "para que les nombrarán unos recomendados entonces ahí se configura el tráfico de influencias".

En el caso de la senadora Mota se indica que como ponente del proyecto de reforma a la salud habría buscado un beneficio propio.

El demandante pidió que se cite para que declare bajo la gravedad de juramento al Superintendente Nacional de Salud para que "se ratifique en las declaraciones que dio a lo medios de comunicación donde dice que efectivamente esto congresistas le insistieron y presentaron varias hojas de vida en su despacho para recomendados de ellos".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar