Publicidad

Radican denuncia contra Gustavo Petro por pánico económico

El recurso fue interpuesto por las declaraciones del electo alcalde de Bogotá sobre el futuro de la Empresa de Energía de la ciudad.

El Espectador
09 de diciembre de 2011 - 04:07 p. m.

En la tarde de este viernes, ante la Fiscalía General, el abogado Jaime Granados radicó una denuncia contra el electo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por el delito de pánico económico.

Esto por las declaraciones en días pasados por sobre el futuro de la Empresa de Energía de Bogotá, (EEB), lo que causó la baja de la cotización en la bolsa y la suspensión por tres días del mercado bursátil.

Según el jurista, está establecido en la ley que cualquier persona que divulgue información falsa o inexacta que afecte el valor de las acciones incurre en un delito de tinte financiero y podría pagar una pena que va entre los 144 y 210 meses de prisión.

Para Granados, con sus declaraciones sobre una posible fusión entre las empresas de Energía de Bogotá y de Telecomunicaciones de Bogotá, “incurrió en un delito pues afectó el valor de acciones, títulos, bonos, compañías o sociedades sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Financiera, poniendo en riesgo el bien jurídico, económico y social”.

En la denuncia el abogado solicitó que esta investigación sea adelantada por la propia fiscal General, Viviane Morales, “pues es una conducta grave de un alto funcionario”.

Gustavo Petro ha señalado a través de su cuenta de Twitter, que el hijo del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo maneja información confidencial de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB.

“El hijo de Sarmiento está en Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá. Tiene información privilegiada/confidencial”, señaló por meido de la red social. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar