Publicidad
9 Dec 2021 - 11:00 a. m.

Ratifican condena contra exjuez de Córdoba vinculado en el “Carrusel de Telecom”

Se trata de Miguel Francisco Burgos, quien se desempeñó como juez de Sahagún y falló una tutela que, en principio, favoreció a varios exempleados de Telecom que fueron despedidos. La decisión es de la Corte Suprema de Justicia que estudió la apelación a la condena de primera instancia.
Ratifican condena contra exjuez de Córdoba vinculado en el “Carrusel de Telecom”
Ratifican condena contra exjuez de Córdoba vinculado en el “Carrusel de Telecom”
Foto: amnachphoto

Miguel Francisco Burgos, quien fungió como juez de Sahagún, Córdoba, durante un poco más de cinco años, fue condenado a cuatro años por el delito de prevaricato. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión de primera instancia luego de que el exfuncionario judicial, junto con su abogado, interpuso un recurso de apelación a la sentencia proferida en agosto de 2018 por el Tribunal Superior de Montería. En ese entonces lo encontraron responsable de adelantar trámites contrarios a la ley a favor de un grupo de trabajadores de la desaparecida empresa de comunicaciones Telecom.

Burgos, que pasó de estar en los estrados judiciales juzgando a los más peligrosos delincuentes terminó en la otra orilla por irregularidades en su labor como funcionario judicial. La puja en este caso empezó a través de una acción de tutela que interpusieron más de 20 personas, en 2009, en contra de Patrimonio Autónomo de Remanentes de Telecom y Teleasociadas. La pretensión de los tutelantes era que se les pagaran los salarios y demás prestaciones sociales a las que afirmaron tener derecho como extrabajadores despedidos injustamente durante junio de 2003.

Síguenos en Google Noticias