En un escueto comunicado, RCN Radio explicó en tres puntos su posición frente a la renuncia de la periodista Vicky Dávila, luego del escándalo sobre las denuncias en contra del general (r) Rodolfo Palomino. En primer lugar, explica que RCN Radio aceptó la renuncia que presentó la exdirectora de La FM en la noche del pasado miércoles. Es decir, apenas 12 horas después de la dimisión del general (r) Palomino.
Enseguida, el comunicado recordó que Dávila ha sido una integrante importante de varios equipos periodísticos de RCN Radio. “Fue parte de la mesa de Radiosucesos RCN y durante los últimos años se desempeñó como directora de La FM. Las directivas de la empresa expresan su gratitud por estos años de trabajo y dedicación”. Además, hasta hace unos meses fue la presentadora del noticiero de RCN en la emisión de las 7 p.m.
El tercero y último punto expresa que uno de los postulados fundamentales de RCN ha sido “la defensa de la libertad de prensa en Colombia y en la región (…) Entendemos que estos principios son de fundamental importancia para toda la sociedad y para el fortalecimiento de la democracia y nuestras libertades. Dicho periodismo ha gozado con el respaldo de esta casa, teniendo como límite natural el respeto a los valores inalienables de la sociedad”.
Sigue a El Espectador en WhatsApp