Publicidad
6 Oct 2021 - 6:41 p. m.

Reactivación económica y DD HH, temas del congreso nacional de vigilancia privada

El evento se llevará a cabo entre el 28 y el 29 de octubre en Paipa (Boyacá), organizado por la Confederación del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip). Se hablará de las tendencias y proyecciones del sector, ciberseguridad y nuevas herramientas tecnológicas, entre otros temas.
Miguel Ángel Díaz, presidente de Confevip, el gremio de las empresas de vigilancia privada.
Miguel Ángel Díaz, presidente de Confevip, el gremio de las empresas de vigilancia privada.
Foto: Archivo particular

Con el lema “la seguridad, garante de los derechos humanos y la reactivación económica”, la Confederación del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip) llevará a cabo entre el 28 y 29 de octubre su cuarto congreso nacional, en el que se dialogará sobre las tendencias y proyecciones del sector, ciberseguridad y nuevas herramientas tecnológicas, al igual que sobre lineamientos de gestión para el control de los nuevos riesgos laborales y así garantizar el bienestar de los empleados y sostenibilidad de las empresas, entre otros temas.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador

“Con todos los protocolos de seguridad, nos hemos lanzado con esta propuesta presencial, que hemos llamado ‘el congreso del reencuentro’, como un espacio abierto para el diálogo, intercambio de experiencias de éxito, aprendizaje e interacción entre los participantes, autoridades, empresarios y especialistas en seguridad de Colombia, América y Europa; allí podremos participar en los diferentes análisis y diagnósticos en materia de seguridad ciudadana y empresarial, bajo el cumplimiento de los derechos humanos”, señaló Miguel Ángel Díaz, presidente de Confevip.

El dirigente gremial destacó que serán siete paneles y 51 conferencistas nacionales e internacionales con los que se dialogará durante el evento. “Hemos hecho un gran esfuerzo para lograr dos días con una agenda sin precedentes. Esta es una oportunidad de oro en la que generaremos un espacio para compartir ideas y experiencias que fortalezcan los vínculos intergremiales y estatales de la región, además de brindar un soporte robusto a las empresas y entidades para incentivar ambientes propicios para el establecimiento de alianzas y relaciones comerciales”, agregó.

Incluso, se tiene prevista la realización de un taller de pilotaje de drones, así como una feria tecnológica. “Afianzaremos el concepto de que la seguridad, hoy más que nunca, es una condición sine qua non para la confianza inversionista, la reactivación económica y la generación de empleo”, enfatizó Díaz.

Lea también: “La Ley del Vigilante es una regulación obsoleta”: presidente de Confevip

En la ceremonia de instalación se tiene prevista la presencia del presidente Iván Duque, quien estará acompañado del ministro de Defensa, Diego Molano; el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Los temas de la agenda académica del congreso de Confevip serán los siguientes:

Jueves, 28 de octubre

- La reactivación de la economía en un entorno de conflicto social.

- La ética pública y de los negocios en un ambiente de corrupción y escándalos empresariales.

- La seguridad ciudadana, fundamento del crecimiento económico y la estabilidad social.

- La penalización del delito en un nuevo orden social.

Viernes, 29 de octubre

- Gestión de riesgo cibernético como motor para desarrollo de nuevos mercados.

- Las nuevas tecnologías integran la seguridad pública y privada.

- Retos de activación laboral en el resurgimiento económico.

- Seguridad estratégica corporativa.

- Cómo generar cultura de SST en empresas con alta rotación.

- Reubicación, readaptación y reconversión laboral en el sector de la vigilancia.

- Sin seguridad no hay gobernabilidad.

- El nuevo rol de los derechos humanos y la seguridad en la estabilidad económica y política latinoamericana.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.